Soñando Palabras - Alicia Martín López

Ver todos

El próximo 26 de octubre a partir de las 18:00 estaré firmando libros en Librería Palabras. No faltes.

Soñando palabras es una obra compuesta de relatos y microrrelatos en donde temas tales como la muerte o la locura se entremezclan con la dulzura de la esperanza, el amor o las enseñanzas de los cuentos que nos recuerdan tanto la fragilidad humana como su fortaleza. ¿Cuántas veces nos hemos visto envueltos en eternas preguntas sin respuesta? ¿Alguna vez sentiste la llamada de la naturaleza? Y, ¿no es hermoso descubrir en los ojos de la sabiduría el amor incondicional de un niño? Soñando Palabras, sumerge al lector en historias que dejarán huella, invitándolo a entrar en distintos mundos de los cuales no podrá escapar.

Este fragmento pertenece a uno de los relatos del libro, en concreto de EL MISTERIO DEL CHARLOT; texto que encierra misterio e investigación.


[…]

“Querida Lucrecia:

            Te escribo con urgencia. Me encuentro atrapado en el tiempo, dentro de una máquina que aparece y desaparece a su antojo. Se llama El Charlotte, un barco azul cubierto de algas marinas que, al parecer, sube a la superficie cada luna llena surcando los mares hasta llegar a puerto.

Como periodista me interesó la noticia, pensé que ganaría el Premio Pulitzer si resolvía este misterio. Pero me equivoqué, hay sucesos que seguirán sin respuesta, que deben ser preservados.

La próxima luna, el navío atracará en el muelle del pueblo, nuestro pueblo. Estará ahí durante toda la noche, al día siguiente desaparecerá de nuevo en la hora en que el sol toca al astro nocturno. Es mi única oportunidad de salir de aquí. En el anterior novilunio intenté escapar, fue en ese momento en el que dejé en manos de un muchacho mi esperanza final entregándole este sobre. Le grité para que se acercara al puerto antes de que Ella  me impidiera poner un pie fuera y tiré la carta.

Si estás leyéndola, ¡sálvame! Te adjunto una pequeña investigación…”

Me quedé pasmada al leer aquello. No sabía qué pensar ni cómo reaccionar. Sin embargo, conociendo a Marcelo, sabía que él era incapaz de inventarse algo así. Él era una persona muy realista y con poca imaginación. Era evidente que algo le ocurría. 

[ … ]


Hola, soy Alicia Martín:

Nací en Granada, donde realicé la licenciatura en Historia y posteriormente Integración Social. Soñando Palabras es mi segundo libro publicado. En el primero, Caminos de la Almijara, el lector se deleita con la musicalidad de los poemas; este poemario embarca a quien lo lee en maravillosos paisajes de la Sierra granadina del mismo nombre.


He participado en diversas antologías publicadas por Diversidad Literaria, tanto de poesía como de microrrelatos, junto con otros autores.
Quedé semifinalista con La Mansión, que se encuentra registrado en una antología de relatos —con la desaparecida editorial Sinergias— y ganadora con Un Día de Abril del concurso realizado por la Biblioteca de San Fermín en 2019. Además, mi relato Un Paseo por Granada fue incluido dentro de los relatos navideños publicados por el periódico en Ideal ese mismo año.


He escrito en diferentres revistas literarias, como Cuadernillos de la SagraLenguas de Fuego y tuve la oportunidad de formar parte de la revista MayoRed del Ayuntamiento de Granada con el relato N&N. Desde agosto del 2020, soy editora de la Revista Cultural Digital Ed Cultura Dos, en la cual también escribo. 

Puedes encontrarme en :

Instragram: @aliciamartinlopez6
Twitter: @aliciaMartnLpe2
Mail: edculturados@gmail.com