LIBROS DE TEXTO CURSO 2021/22

OFERTA ESPECIAL PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/22

  • ¿Cansado de forrar libros? Por cada compra que hagas de un libro de texto, te lo forramos gratis. Puedes comprar el libro en nuestra tienda y también on-line. Si eliges on-line, te llamaremos para que te pases a recogerlo en la tienda, entregártelo gratis y forrado. Esta promoción no es válida si no recoges el pedido en tienda.
  • En el caso de que no tengas que comprar los libros, puedes traernos o enviarnos tu cheque libro y te haremos un descuento de un 10% del material escolar que compres en septiembre. Puedes entregar el cheque libro en nuestra tienda o enviarlo:

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CHEQUE LIBRO

¿Cómo puedes conseguir tus libros de texto gratis en Andalucía?

En este artículo vamos a explicarte los pasos que debes seguir.

¿Quién tiene derecho al cheque libro?

Todos los alumnos que estén matriculados en centros docentes que pertenezcan a la Junta de Andalucía, ya sea en Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) y Educación Especial.

¿Cómo consigo mi cheque libro?

Las familias de los alumnos recibirán un cheque libro desde su centro docente. Estos centros suelen subir el documento a la plataforma Ipasen por lo que lo más recomendable es instalarse la aplicación Ipasen en nuestro dispositivo móvil y descargarlo.

¿Qué es Ipasen?

Ipasen es una aplicación para móviles y tabletas de PASEN, un módulo de Séneca que permite la comunicación entre centros educativos y familias, permitiendo realizar un seguimiento activo del alumnado. Puedes encontrar toda la información sobre Ipasen en este enlace.
Ipasen está disponible para las plataformas Android y Apple.
Para Android puedes descargar la aplicación en este enlace.
Para Apple puedes descargar la aplicación en este enlace.

¿A qué alumnos corresponde?

La renovación de libros se hace cada 4 años,  no correspondiendo a los cursos que han renovados sus libros en un plazo anterior, es decir, no a todos los cursos se les entrega el cheque libro anualmente. Este año, 2021, por ejemplo, solo se van a renovar los libros de 1º y 2º de Primaria y 2º y 4º de ESO.

¿Debo devolver los libros cuando termine el año académico?

Así es, deben permanecer el centro académico para que posteriormente puedan ser utilizados por otros alumnos.

¿Qué obligaciones tengo como beneficiario del programa cheque libro de la Junta de Andalucía?

Se debe garantizar un uso cuidadoso y adecuado de los libros ya que se deben devolver al centro una vez terminado el curso. Es importante tener en cuenta que en caso que los libros se pierdan o estén deteriorados se deberán reponer por parte del interesado.

¿Qué libros incluye el cheque libro de la Junta de Andalucía en el curso 2021-22?

En función del centro educativo se realiza una selección de libros de texto que puedes consultar en este enlace

¿El cheque libro, además de libros, incluye otro material de papelería?

No. Todos los materiales complementarios, como libretas, lápices, bolígrafos, reglas… (fungibles) no están incluidos en este cheque.

¿Cómo hago efectivo el cheque libro?

Una vez que tengas el documento acreditativo del cheque libro, bien impreso en papel o descargado en tu móvil, lo puedes entregar en nuestra librería. Aunque no lo tengas físicamente impreso no te preocupes, nosotros nos encargamos de imprimirlo y el resto de trámites. Nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos disponibles los libros de texto solicitados.

¿Qué beneficio obtengo si llevo mi cheque libro a Librería Palabras?

En cuanto nos lo traigas te realizaremos un DESCUENTO DE UN 10% en todo el material escolar que necesites. Esta oferta solo la realizamos durante el mes de septiembre.

¿Qué beneficio obtengo si compro un libro de texto en Librería Palabras sin el cheque libro?

En ese caso cuando vengas a recogerlo te lo forramos gratis.


Enlaces de interés:

Gratuidad de libros de texto para Primaria y ESO (Junta de Andalucía)
CEIP Ramón y Cajal (Ogíjares)
Colegio Público Francisco Ayala (Ogíjares)
IES Blas Infante (Ogíjares)